Día 3, Etapa 2ª: Cea - O Castro Dozón

 Tema de hoy: Desinstalarse para buscar con ojos nuevos

Planta y perfil longitudinal de la etapa:


Ser peregrino exige DESINSTALARSE.

Es decir, caer en la cuenta de que lo que ya poseo, aquello que me ha ayudado a llegar hasta donde ahora mismo me encuentro, no basta; que ya se me queda insuficiente, que ahora necesito nuevas cosas, nuevas iniciativas... 

Romper la inercia del conformarme con lo conseguido, comprender que mi vida puede dar mucho más de sí, que las posibilidades de mi existencia son mucho mayores que las que a veces parecen llenarme... 

Que mis posibilidades son infinitas porque Dios está conmigo posibilitando todas mis capacidades... 

Desechar la pasividad, lo ya logrado, porque una vez conseguido se convierte, de inmediato, en algo que me instala, que me fija, que me ata; y, al mismo tiempo, en algo que ya se me ha quedado obsoleto. Seguir buscando nuevos horizontes..., horizontes más amplios, que lejos de limitar mi existencia la potencien y la desarrollen en toda su plenitud. 

Para desinstalarse hay que quitar miedos, hay que tener imaginación, hay que sentir que “estamos en el mundo, pero no somos del mundo” 

La aventura de mirar la vida con ojos nuevos.

¡Un día de Camino da para mucho!



























El más débil es el más importante.

Mi paso se acomodará al suyo.

Mis necesidades serán las que él me marque.

Aceptando al otro como es.


Deja que el Camino te vaya "haciendo":

no haces tú el camino, él te hace a tí.







Comentarios

  1. Me encanta seguiros y acompañaros desde la distancia. Qué buen grupo y seguro mejor camiño

    ResponderEliminar
  2. Deseando de ver nuevas publicaciones y fotografías, gracias por compartirlo con nosotros, preciosa experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 1: Villafranca - Ourense

Día 2, Etapa 1ª: Ourense - Cea

Iniciamos nuestro Camino...